Durante los últimos 90 días de vigencia del anterior DNI, el titular debe pedir una cita previa para renovar el DNI.
Luego, el proceso se completa en una sola visita presentándose en la oficina de expedición que haya seleccionado.
Durante los últimos 90 días de vigencia del anterior DNI, el titular debe pedir una cita previa para renovar el DNI.
Luego, el proceso se completa en una sola visita presentándose en la oficina de expedición que haya seleccionado.
Se debe entregar la documentación requerida y realizar el pago de la tasa de renovación. Su valor es 12 Euros y se puede realizar de dos formas: abonando personalmente en la oficina de expedición, o bien, mediante vía telemática. Allí mismo se hará la entrega del nuevo documento. En caso de que el titular del DNI viejo posea alguna incapacidad o sea menor de 14 años, deberá presentarse también la persona que posee la patria potestad o sea su tutor.
Quienes tengan alguna discapacidad o problema y no puedan ir a las oficinas pueden renovar el DNI por medio de otra persona que presente los requisitos y un certificado médico oficial que acredite la situación que impide su visita junto con una copia del DNI del solicitante o sus datos de filiación. Hecho esto, un equipo visitará el domicilio del solicitante.
Dependiendo el porqué de su renovación, los requisitos varían. Para todos los casos es necesario llevar una foto y el DNI anterior.
Cuando la renovación sea por un cambio de datos, se deben presentar los documentos que lo acrediten. Por modificaciones a los datos de filiación, lleva la partida literal de nacimiento expedida no más de seis meses antes.
Si es por un cambio de domicilio, el solicitante debe llevar el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde tenga su domicilio, con una antigüedad como máximo tres meses a la solicitud. Para evitarlo, puede escoger autorizar al equipo de expedición a realizar una consulta sobre su domicilio a través del Sistema de Verificación de Datos de residencia. Aquellos españoles que residan en el extranjero podrán acreditar el domicilio con un certificado emitido por la Representación Diplomática o Consular de su lugar de residencia.
No, debes ir personalmente a la oficina de expedición con los requisitos para la generación del nuevo DNI.
La fotografía debe ser reciente, del rostro, en color. El tamaño de la foto debe ser de 32 x 26 mm y tener un fondo blanco liso. Se debe tener la cabeza completamente descubierta sin ninguna prenda o accesorio que impida la identificación rápida y fácil de la persona.
Si eres ciudadano español y resides en el extranjero puedes pedir la renovación del DNI aportando la misma documentación necesaria para alguien que resida en España, salvo en el caso de que realices un cambio de domicilio a otro en el extranjero. En tal caso, debes añadir un certificado de acreditación de residencia emitido por el consulado español de tu país de residencia donde especifique exactamente dónde vives.
Si tu cambio de domicilio es hacia España, deberás renovar el DNI nuevamente aunque tengas uno con validez permanente.